North Evanston Elementary

Skip to main content
Mobile Menu
For The Kindergarten Getting To Know You Dates and Information - Click on Parents then Resources, then Kindergarten Registration
Parents » Carta del desafio Momo para los padres Espanol

Carta del desafio Momo para los padres Espanol

Queridas familias,
 
Me gustaría tomarme un momento y hablar con usted sobre los informes de un desafío viral llamado "Momo" o el "Desafio Momo” (Momo Challenge en ingles) que puede aparecer en forma de videoclips en Internet y redes sociales, y puede estar dirigido a niños más jóvenes. Estos videos de Momo presentan una extraña criatura parecida a un pájaro que se dice que fomenta la autolesión y el suicidio.
Los informes de noticias indican que la criatura Momo se ha visto en Facebook, YouTube y en videojuegos populares como Fortnite. Si los jugadores no logran completar ciertos desafíos en el juego, pueden recibir mensajes amenazadores del avatar de Momo. Al mismo tiempo, otros medios noticiosos están calificando a Momo como un engaño y sugieren que no hay razón para preocuparse. Algunos padres de nuestros estudiantes locales han expresado su preocupación por nuestras escuelas que dicen que sus hijos han visto el Momo; sin embargo, las Escuelas # 1 del Condado de Uinta no han confirmado de forma independiente la existencia de Momo en línea.
En este momento, el Departamento de Tecnología de las Escuelas del Condado de Uinta # 1 está utilizando su software de filtrado de Internet para bloquear cualquier medio inapropiado relacionado con Momo, y los estudiantes no pueden buscar este tema. Además, los consejeros y el personal administrativo siempre están disponibles en nuestras escuelas para abordar las inquietudes de los estudiantes con respecto a este problema.
Como padre, Ud. puede elegir discutir con sus hijos si han visto algo atemorizante en sus dispositivos. Le pido que los aliente a hablar con usted u otro adulto de confianza sobre lo que han visto. Incluso aquellos que pueden no haber visto el desafío pueden verse afectados por las conversaciones con sus compañeros.
Le aconsejo que hable con sus hijos(as) sobre sus expectativas para su uso electrónico y de Internet. Asegúrese de que los dispositivos electrónicos estén restringidos a contenido apropiado para la edad. Tenga en cuenta los videos que sus hijos están viendo y supervise los juegos que juegan sus hijos(as). Si un estudiante está preocupado por este desafío, recuérdeles que "Momo" no es real. Usted, como padre, también puede ver esto como una oportunidad para tener una discusión con su hijo(a) acerca de que deben informar a sus padres, tutor u otro adulto de confianza si entran en contacto con el contenido de Internet que les concierne.
Los siguientes sitios web / artículos también pueden ser útiles para revisar:
• Common Sense Media https://www.commonsensemedia.org
• Safe Search Kids https://www.safesearchkids.com
• Seguridad en línea nacional https://nationalonlinesafety.com/resources/platform-guides/
• Momo: lo que los padres deben saber https://netsanity.net/momo-what-parents-need-to-know/
• Pautas de prensa para niños de todas las edades https://childmind.org/article/media-guidelines-for-kids-of-all-ages/
Apreciamos su colaboración en nuestros esfuerzos para apoyar a nuestros estudiantes y su seguridad. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con la escuela.
Atentamente,
 
Diane Gardner
Directora de la Escuela Primaria North